A veces nos encontramos errores técnicos en aplicaciones, scripts, etc. y los resolvemos pero no guardamos en ningún lado la solución y los síntomas. Quise hacer una especie de repositorio de problemas/soluciones, y tener disponibles mis experiencias para todos. Espero no volver a decir "¡esto ya me había pasado, pero no me acuerdo cómo lo resolví!" [temas: Oracle DB, korn shell scripts, Oracle App Server, Oracle Collaboration Suite, Windows, Linux, ...]

martes, marzo 06, 2007

Usuarios no se pueden logear al Portal después de sincronizar eDirectory de Novell con OID

Se decidió que un directorio de Novell (eDirectory) se sincronizaría con el OID para tener la misma población de usuarios y que cada usuario tuviera el mismo password en ambos sistemas. Se probó un driver que desde Novell eDirectory "sincroniza" a las personas (es decir, "copia" su información almacenada en el eDirectory) hacia el OID y funcionó bien.

Sin embargo, los usuarios no podían logearse al Oracle Portal, pues éste marcaba un error después de dar usuario/password. Se revisó en el ODM la información de los atributos de un usuario que sí se podía logear al Portal con uno que no podía, y se encontró que el que no podía tenía el atributo orclpassword nulo, es decir, no tenía nada. Entonces se checaron los demás atributos y se encontró que el atributo "uid" también estaba nulo para el usuario que no se podía logear al Portal, no así para el que sí podía.

Entonces, se procedió agregar dicho atributo en el driver del Novell eDirectory y se le asignó el mismo valor que al atributo "cn". Teniendo el atributo "uid" con un valor diferente de nulo, ya se le generó automáticamente al usuario el atributo orclpassword en la sincronización, y ya se pudo logear al Oracle Portal.